Venezuela convoca a elecciones municipales para el 9 de diciembre

0
95

Redacción y fotos: Agencias.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela -CNE- convocó a elecciones de 4.900 cargos municipales para el 9 de diciembre, así como de representaciones indígenas.

La presidente del CNE, Tibisay Lucena, explicó que se elegirán 685 concejales, suplentes y principales, a través de listas; y 1.703, suplentes y principales, a través del voto nominal.

“Convocamos la elección de concejos municipales para el domingo 9 de diciembre”, dijo en rueda de prensa la presidente del CNE, Tibisay Lucena, que explicó que se elegirá a 685 concejales, suplentes y principales, a través de listas y 1.703, suplentes y principales, a través del voto nominal.

Otros 69 representantes indígenas también serán escogidos en esta contienda con sus respectivos suplentes.

Lucena explicó que el censo de votantes se abrirá durante un mes desde el 23 de julio para inscripciones y cambios, mientras que la postulación de candidatos a través de internet se llevará a cabo entre el 10 y el 19 de septiembre.

Asimismo, el CNE organizará un simulacro electoral para el 11 de noviembre en tanto que la campaña política comenzará el 22 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.