El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, lideró el encuentro entre equipos técnicos de los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, de la Autoridad Salvadoreña del Agua y del Centro Nacional de Registro, en el que se se le dio seguimiento al Estudio sobre la Ley General de Recursos Hídricos en relación a reservorios artificiales de aguas lluvias.
Un reservorio de agua lluvia es el que se crea para almacenar el agua llovida, y que esta se pueda usar en la época seca para el riego de cultivos, el consumo animal, o si las condiciones lo permiten, el consumo humano.
El presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua, Jorge Castaneda, planteó una propuesta de 3 niveles, donde las tierras agrícolas según su naturaleza (local, empresarial y grandes proyectos) cuenten con reservorios de aguas lluvias. Asimismo, reflexionó que actualmente, esta cae durante el invierno pero no es utilizada de forma que permita garantizar la seguridad hídrica y alimentaria durante la época seca, por lo tanto, es vital generar una política que incentive su captación y posterior uso.
Una de las estrategas que se busca implementar es explotar los terrenos que son propensos a inundaciones, ya que es recurso hídrico que no se utiliza.
El objetivo es garantizar la seguridad hídrica a toda la población, tanto en la época seca como en la época lluviosa.