
Editorial
No cabe duda que el gobierno de Estados Unidos está mordido por las medidas que está tomando el gobierno de El Salvador para terminar con las maras y el crimen organizado que por siempre dominó el territorio, hasta que el presidente Nayib Bukele pidió a la Asamblea Legislativa que decretara el Plan de Control Territorial y el Régimen de Acepción que ha frenado la actividad pandilleril en más de un 90 % a nivel nacional.
Sin embargo, la embajada de Estados Unidos en El Salvador emitió una alerta de seguridad nivel 3 a los viajeros y recomienda reconsiderar las visitas al país porque asegura que el crimen violento continúa siendo una preocupación en amplias partes del país.
“Las autoridades locales pueden carecer de recursos para responder efectivamente a incidentes criminales graves, aunque la concentración de los recursos en áreas turísticas significa que estas áreas tienen a contar con mayor presencia policial que las áreas urbanas”, señala el comunicado de la embajada estadounidense en el país.
El gobierno de Joe Biden y la embajada, reconoce que “se ha dado una reducción importante en la actividad relacionada con las pandillas”, pero el crimen sigue presente en amplias zonas.
Por esta razón piden a los norteamericanos abstenerse de visitar el suelo salvadoreño. No cabe duda que estas recomendaciones son ridículas, porque los estadounidenses ahora están muy contentos del ambiente que se vive en El Salvador y es cuando más están viniendo.
Y todo es porque el presidente Nayib Bukele está implementando un plan que a ellos (al gobierno yanqui) no le parece. Estaban mejor con los gobiernos de ARENA y el FMLN cuando asesinaban en el país a un promedio de 10 a 20 personas diarias, entre niños, mujeres y hombres, pero en ese entonces no decía nada el mandatario norteamericano ni la embajada gringa.
Pero si los estadounidenses no quieren venir y le hacen caso a su presidente mojigato, pues que no vengan, aunque creemos que el tiro le saldrá por la culata a las autoridades gringas porque los estadounidenses están complacidos con la seguridad que se vive en el país y con la celebración de Miss Universo vendrán por montones. No cabe duda Biden es bruto y el tiro le saldrá por la culata.