El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a 12 años de prisión a seis narcotraficantes acusados de transportar a Estados Unidos 1,374 kilos de cocaína valuados en $34,350 000.
Los narcotraficantes fueron interceptados por un equipo de la Fuerza de Tarea Naval Tridente (FTNT) el 31 de julio del año 2021 transportando la droga en dos lanchas.

Los condenados son: Marcos Antonio Jardín Ramos, Ludwin Martínez Hernández, Ángel Ramírez Hernández, de nacionalidad mexicana; Jimmy David Espinal Quimi, Wilmer Javier Lazo Mejillón, ambos ecuatorianos y el colombiano Walter Ocampo Orozco, cometieron el delito de tráfico ilícito internacional.
La Fuerza Naval les decomisó una embarcación de origen mexicano, con 70 bultos que contenían droga, 26 bidones con combustible, dos motores de 200 caballos de fuerza, cuatro aparatos GPS, dos radios, dos teléfonos satelitales, un celular, una boya y dinero en efectivo; además se informó que una segunda lancha fue hundida por los imputados.

Los seis extranjeros fueron interceptados a 490 millas náuticas al sur de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate, con el cargamento de cocaína.
Los seis imputados junto al decomiso fueron trasladados por la Fuerza Naval a la Capitanía del Puerto La Concordia, ubicada en la Costa del Sol, del municipio de San Luis La Herradura, La Paz.