Los partidos políticos que obtener un curul en la Asamblea Legislativa inician este domingo la campaña electoral tal como lo señala el calendario impuesto por el Tribunal Supremo Electoral, que establece que los candidatos a diputados podrán hacer campaña y pedir el voto desde el 3 de diciembre hasta el 31 de enero de 2024.
También se permite a los candidatos que hagan propaganda por dos meses. La campaña electoral es un derecho que reconoce la Constitución de la República y la legislación electoral vigente.
En el caso de los candidatos al Parlamento Centroamericano (Parlacen), podrán ejercer propaganda del 2 de enero al 28 de febrero de 2024, mientras que los candidatos a alcaldes y concejos municipales podrán hacerlo del 5 al 28 de febrero de 2024.
Nuevas Ideas ha convocado a las 5 pm de este domingo a un evento de inicio de campaña legislativa en la excasa presidencial en San Jacinto frente al cuartel El Zapote.
Los demás partidos aseguran que no poseen fondos para ejecutar una campaña electoral porque no se les ha entregado la deuda política y se espera que utilicen las redes sociales para exponer quienes son sus candidatos y pedir el voto de la población.