Juan Carlos Montes y Alexander Suriano, concejales de la alcaldía de San Salvador electos bajo la bandera de ARENA en las elecciones de 2021, dijeron que fueron expulsados del partido por sus denuncias de irregularidades y atropellos en las elecciones internas del partido tricolor.
«Nos expulsan cobardemente y en un proceso completamente abreviado», anunció este martes 27 de febrero el concejal Montes, un poco ante de mostrar la carta que les envió el Tribunal de Primera Instancia de ARENA en la cual les notifica las expulsiones.
Mientras, el concejal Francisco Romero y otros afiliados anunciaron el lunes su renuncia al partido por «falta de transparencia» en las elecciones internas, «la imposición de candidaturas y la nula atención a los llamados de las bases».

La candidatura de Alejandro Nóchez como candidato a alcalde de San Salvador Centro fue uno de los cuestionamientos que hicieron los concejales expulsados.
«Fuimos expulsados del partido ARENA porque denunciamos las múltiples irregularidades por parte del Coena, por parte de la Comisión Electoral Nacional (CEN) y de los diferentes organismos de ARENA. En su momento denunciamos que las internas de ARENA habían sido un fraude y que los candidatos, el candidato a alcalde por San Salvador Centro era resultado de unas elecciones fraudulentas», dijo Montes esta mañana en conferencia de prensa.