El salvadoreño Marcelo Arévalo y su compañero croata Mate Pavic se quedaron con el trofeo de subcampeones del Abierto de Roma al caer en la final ante Horacio Zeballos y Marcel Granollers por 6-2 y 6-2. El argentino y el español -la pareja #1 del ranking mundial- no dio opciones a sus rivales.
Comenzaron fuerte, ganando los primeros seis puntos en forma consecutiva, dejando en claro que pasan por su mejor momento. Chelo y su compañero sostuvieron su saque en las dos primeras ocasiones, con mucho esfuerzo, pero cuando les quebraron el servicio en el 4-2 todo se complicó y rápidamente perdieron 6-2 el primer set.
Todo parecía más parejo en el segundo set, pero en el 2-2 la lluvia se intensificó y el umpire decidió suspender el juego hasta que la cancha estuviera en condiciones.
El partido estuvo detenido apenas 23 minutos, pero en la reanudación otra vez el salvadoreño y su compañero entraron fríos: perdieron seis puntos seguidos, igual que en el comienzo, les quebraron el saque y sobre todo perdieron la confianza. Otra vez abajo 4-2 en el marcador, y ante rivales de jerarquía, fue poco lo que pudieron hacer para reaccionar. El segundo set fue otro 6-2 y se les escapó el partido.
Hasta la final, ni Arévalo-Pavic ni Zeballos-Granollers habían perdido un solo set, demostrando el gran nivel de ambas parejas, pero fueron el argentino y el catalán los que se llevaron el premio mayor. El propio Chelo, en el momento de recibir el premio, aprovechó para felicitarlos.
“La semana pasada se convirtieron en la pareja número uno del ranking mundial, y hoy dejaron claro por qué”, dijo Arévalo, quien aprovechó para saludar a los salvadoreños que llegaron a alentar en cada uno de sus partidos.