Agencias
El atleta salvadoreño de vela, Enrique Arathoon, debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024, con un cuarto puesto en su primera regata en dinghy masculino y el 33 en la segunda.
Arathoon disputa su tercera cita olímpica consecutiva, acumula 37 puntos, lo que le ubica en la posición 17, tras estas dos competencias preliminares. Tras completar 10 regatas, los mejores 10 lugares se clasifican para la regata por las medallas. Entre más cerca de los primeros lugares se ubican durante las preliminares, menos puntos se suman y eso permite asegurar un lugar en la regata final.
Esta competencia, que se disputa en Marina de Marsella – Frioul, inició este día con demora debido a las condiciones del tiempo. En la primera regata, Arathoon se codeó incluso entre los primeros tres lugares hacia la meta, los cuales acabaron en manos del neerlandés Duko Bos, el chileno Clemente Seguel y el montenegrino Milivoj Dukic.
En la segunda, Duko fue 20, Dukic 23, Seguel 28 y Arathoon 33, dejando los primeros puestos para el peruano Stefano Peschiera, el australiano Matt Wearn y el israelí Omer Vered Vilenchik.
Previo a la competencia, en declaraciones al Instituto Nacional de los Deportes, el salvadoreño Arathoon comentó que «la clave es hacer el siguiente paso correcto, las clasificaciones no fueron muy bien en las primeras oportunidades y luego dejé el chance hasta el final, eso hace que los nervios se acumulen mucho más y abandonar el control el resultado y llenarnos plenamente de fe, hacer nuestras tareas, y esa es la mentalidad que quiero seguir trabajando para las competencias».
La próxima competencia del velerista será mañana a partir de las 7:15 a. m. (hora de El Salvador). De nueva cuenta, el nacional competirá en dos regatas (la 3 y la 4).