En las vacaciones que finalizaron ayer celebrando las fiestas agostinas, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) registró más de 81,000 atenciones y de esas más de 37,000 fueron consultas médicas.
Según el director ejecutivo de Fosalud, Carlos Núñez, hubo un incremento de alrededor 13 % de consultas médicas en comparación de las vacaciones de Semana Santa y diciembre en las 184 unidades de salud en todo el país, representando más de 3,000 consultas diarias.
“Hemos incrementado casi un 13 % desde el primero hasta el día de ayer (6 de agosto) las consultas a diferencia de las vacaciones de marzo y diciembre, cada vez más la población se está acercando a los servicios de Fosalud”, dijo Carlos Núñez, Director de Fosalud.
Fosalud trabajó junto al Viceministerio de Transporte en tema de prevención del consumo de alcohol y drogas, en diferentes controles antidopaje con el fin de generar conciencia y la prevención de accidentes viales y reducir las emergencias.
En el periodo de las vacaciones agostinas, Fosalud incrementó su personal con contrataciones interinas para cubrir las consultas y emergencias en la primera semana de agosto correspondientes a las fiestas agostinas.