Elementos del Instituto de Bienestar Animal (IBA) reportó que con la Policía Nacional Civil se capturó a José Efraín Crespín Ramos, un hombre que decapitó un perro en la hacienda San Rafael, en Acajutla, Sonsonate, este miércoles.
La detención de Crespín Ramos ocurrió luego que los vecinos grabaran y difundieran un video donde se ve al hombre, cuchillo en mano, arrastrar el cuerpo del can mientras llevaba la cabeza de la mascota en otra mano. El hombre arrastró el cuerpo de «Sancho»a un área boscosa y la cabeza fue lanzada a una quebrada, indicó la institución.

Un comunicado del IBA señala que cuando las autoridades interrogaron a Crespín Ramos, éste dijo que asesinó al can «porque quiso» y no sentía ningún remordimiento por ello. Los vecinos relataron a las autoridades que Crespín había manifestado que no le gustaban las mascotas, pero nunca vieron un signo de violencia en él hasta el miércoles.
«Las investigaciones realizadas por el equipo del Instituto de Bienestar Animal (IBA) determinaron que existían elementos suficientes para catalogar el hecho como maltrato animal y para proceder con la captura de José Efraín Crespín Ramos de acuerdo con el artículo 261-A de la legislación vigente, que clasifica el delito de maltrato animal», indica la institución. Las autoridades incautaron el cuchillo que Crespín utilizó para decapitar a «Sancho».