Eugenio Chicas admitió durante una entrevista en la radio 107.7 Fuego, que los gobiernos del FMLN le fallaron a los salvadoreños en el tema de seguridad.
“Es un fenómeno económico y social de larga data y no podemos decir que Bukele ha creado este problema, a él le ha tocado heredar una papa caliente y compleja”, reconoció Chicas sobre la gestión en el tema de la delincuencia.
Según cifras oficiales agosto del 2015, bajo el gobierno del ex presidente Salvador Sánchez Cerén, fue considerado el más violento en la historia del país y en el que se registraron 918 homicidios, un promedio de 30 muertes violentas por día.
En ese mismo punto, Eugenio Chicas afirmó que “mi gobierno fracasó en el intento de resolver el problema porque lo quisimos resolver de manera represiva y no nos funcionó”.
Los grupos delincuenciales escalaron la violencia el pasado fin de semana incrementando los homicidios, lo que llevó a la Asamblea Legislativa a aprobar el Régimen de Excepción para salvaguardar la vida de los salvadoreños.