El director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón señaló esta mañana en la entrevista Frente a Frente que se esperan unos 695, 000 turistas en las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Cucalón añadió que están listos para recibir a todos los salvadoreños y extranjeros que ingresen vía aérea, marítima o terrestre.
También anunció sobre el nuevo sistema de registro y control digital de viajeros que está próximo a aplicarse en el país, por medio de un pasaporte de última generación. De igual forma, denunció el que los gobiernos anteriores no utilizaran $10 millones destinados para dicho proyecto tecnológico.

“Los dos gobiernos anteriores recibieron más de $10 millones en colaboración para obtener ese pasaporte (digital), pero cuando yo llegué a la Dirección General no encontramos ni el pasaporte ni los $10 millones, una caso que está en la Corte de Cuentas. Ahora ya estamos en el trámite para obtener ese tipo de pasaporte con chip. Estamos trabajando para poder tener, en muy poco tiempo, ese tipo de pasaporte con chip en nuestras manos”, expresó Cucalón.

El director de Migración y Extranjería hizo referencia a aquellos menores de edad con otra nacionalidad, quienes permanezcan en el país por más de un año sin sus padres, “son estos quienes deben emitir un permiso para que el menor regrese a su país de residencia”. Ricardo Cucalón también destacó la rapidez y excelencia con la que su institución trabaja para servir a los salvadoreños. “Agilizamos los trámites en fronteras, ahora los viajeros no tienen que bajarse de sus vehículos para realizar su control migratorio terrestre…porque nuestro lema es en búsqueda de la excelencia”, dijo.