El ministerio de Medio Ambiente alertó este martes que las lluvias se incrementarán a partir de este jueves 5 de setiembre, debido a la llegada de una onda tropical al país, que actualmente vigilan.
Por otro lado, otras dos ondas tropicales le siguen el paso, aunque más alejadas sobre el mar Atlántico Tropical, la primera también tiene el 40 % de formación los próximos siete días y la tercera, que se ubica frente a la costa oeste de África, tiene un 10 % de formación en 48 horas.
Mientras tanto, para este martes, el Ministerio de Medio Ambiente prevé lluvias puntuales en las cordilleras: Apaneca -Ilamatepec y del Bálsamo.
Al final de la tarde prevé lluvias en el suroeste salvadoreño y en la zona occidental, de igual manera, en la noche habría lluvias en el centro de El Salvador y en la zona oriental. Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día y frescas en la noche y madrugada.
Actualmente, se espera el desarrollo del fenómeno de La Niña que tomará fuerzas a partir de octubre, según las previsiones.