
La alcaldía de San Salvador comenzó a instalar las tapaderas de alcantarillas en las calles y avenidas de la capital, como parte de los planes de prevención y mitigación que impulsa por la llegada de la estación lluviosa.
Las tapaderas están siendo colocadas en calles y avenidas de los seis distritos en que se encuentra divido el territorio capitalino con el fin de evitar accidentes y salvaguardar la vida de los salvadoreños.
El alcalde de San Salvador, Mario Durán, recordó que algunos de estos bienes han sido robados por personas inescrupulosas y otros se encuentran en mal estado por el correr del tiempo.

“Hoy arrancamos con la instalación de más de 300 tapaderas de alcantarillas en todo San Salvador”, dijo Durán que reveló que estas están elaboradas de concreto polimérico reforzado, tiene un diámetro de 60 centímetros, ocho centímetros de espesor y soportan un peso de hasta 210 kilogramos.
La municipalidad de San Salvador ha iniciado un plan de prevención y mitigación de riesgos como parte de las acciones que impulsa ante la inminente llegada del invierno en los próximos días.