Los parques Bolívar y San José además de la plaza Universitaria son reconstruidos por la Dirección de Obras Municipales (DOM) o alguna constructora subcontratada por la alcaldía de San Salvador desde hace varios meses; hasta agosto del 2024.
Ya se ven algunos cambios en las construcciones, especialmente en la plaza Universitaria, al lado poniente de Catedral Metropolitana, donde la comuna capitalina anunció que albergaría a los vendedores de los mercados desalojados.

Algunas personas que transitan por el parque Bolívar y por la plaza universitaria, cuestionan la tardanza de las obras que fueron anunciadas por el alcalde de San Salvador desde hace tres años cuando comenzaba su gestión en la comuna capitalina.
Para muchos en esa ocasión el edil hizo esos anuncios como parte de su campaña electoral para ser elegido edil de San Salvador Centro. De igual manera hizo otros ofrecimientos que no han sido cumplidos hasta la fecha.

Entre las obras que faltan están la pavimentación de algunas calles como las de la Colonia Centroamérica, algunas de la Colonia Escalón y otras de barrios como San Jacinto, Modelo y Santanita, entre otras.