Redacción: Periódico Vértice / Foto: Asamblea Legislativa.

La subcomisión, de la Asamblea Legislativa, para el estudio de candidaturas al cargo de Presidente, Primer y Segundo Magistrado de la Corte de Cuentas de la República (CCR) y sus respectivos suplentes, inició el proceso de entrevistas a 24 de los 36 profesionales que aspiran a dichos puestos.

Durante la jornada, los miembros de la subcomisión entrevistaron a 12 abogados, entre los que se encuentran los actuales magistrados de la corte, Rodrigo Antonio Barahona, Nolberto Osmín Cunza y Karen Yamilet Cruz Pineda, quienes luego de siete meses en sus cargos, buscan reelección para un período más al frente de la institución.

En esa línea, cada uno de los candidatos planteó sus puntos de vista sobre la situación actual de la CCR y los planes de trabajo que ejecutarían de llegar a ser electos, además de la importancia de que la institución se convierta en un verdadero ente contralor.

La subcomisión pactó continuar con la fase de entrevistas a los 12 aspirantes restantes, el próximo miércoles, para luego, emitir su respectivo informe a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.