En Frente a Frente de TCS, el presidente del BCR, Douglas Rodríguez, se refrió a la Estrategia Nacional de Educación Financiera, lanzada por el Gobierno con el objetivo de reducir la pobreza y promover la estabilidad económica a los sectores que luchan por salir adelante y que son víctimas de los prestamistas usureros llamados “coyotes”.
El Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera busaca darle acceso a los productos financieros lo que es importante para la micro y pequeña empresa que esta manera no necesitará caer en manos de los usureros que cobran intereses altos a diario, señaló el presidente del BCR.
El presidente de la institución, Douglas Rodríguez, recordó que la última Encuesta Nacional de Capacidades Financieras realizada por el BCR señaló que solo el 6 % de los salvadoreños habían recibido algún tipo de educación financiera en su vida.
Es por esto que entre las apuestas se centran en llegar a la población que no conoce de economía y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“Esta estrategia está enfocada en beneficiar a todos los salvadoreños, pero principalmente aquel 94 %, ese 94 % que es la brecha con deficiencias en inclusión y educación financiera”, puntualizó Rodríguez.
El presidente del BCR dijo que la estrategia se compone de segmentos donde se incluye a la comunidad educativa, empresarios y emprendedores y asalariados.