BINAES celebra 36 años de Fundación

0
378

Redacción: Sara Flores/Foto: Cortesía de Secultura

La Sala Braille de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) celebró, sus 36 años de fundación al servicio de las personas con videntes y de baja visión del país.

La secretaria de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), Silvia Elena Regalado detalló que, “los usuarios y usuarias pueden consultar en braille: Leyes, historia, matemáticas, física y tratados internacionales; además, se encuentran poemarios, manuales de buenas prácticas para la comunicación e interacción con personas no videntes y baja visión, así como literatura que enseña la forma correcta de escribir en este sistema o que hacen una vinculación con objetos y colores”.

La actividad contó con un acto cultural donde participó el Coro Magisterial del Ministerio de Educación. Además, se entregó reconocimientos al mérito a tres mujeres no videntes destacadas en diferentes áreas de la sociedad salvadoreña.

Por su parte, El director de BINAES, Manlio Argueta destacó la importancia de tener una Sala Braille en la Biblioteca, “la convierte en un referente en la promoción de la bibliografía en este sistema, ya que cuenta con servicios de audiolibros, y en esta semana entregaremos otros para el disfrute de las personas que hacen uso de este espacio”, explicó el director.

La Sala Braille de la BINAES fue creada el 14 de julio de 1981, por iniciativa del Centro de Rehabilitación para Ciegos Eugenia de Dueñas y de la Asociación Nacional de Ciegos Salvadoreños.

Según Vicente Escobar, la Sala Braille atiende un promedio de 120 personas que hacen consultas sobre literatura en formato de texto digital accesible y, con menor frecuencia, la literatura en braille, convirtiéndose en un referente en temas de inclusión de las personas no videntes en la sociedad salvadoreña.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.