Nayib Bukele confirmó que pedirá a la Asamblea Legislativa la derogatoria de la Ley de Prohibición de la minería metálica. Sobre este tema diferentes sectores han expresado sus puntos de vista, algunos lo cuestionan, mientras otros señalan que sería beneficioso para fortalecer el incremento financiero del país.
Bukele hizo alusión al tema en una reunión privada con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), y de la cual Casa Presidencial compartió diferentes momentos en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Desde el pasado 27 de noviembre, Bukele cuestionó la prohibición de la minería metálica en El Salvador, vigente desde 2017, luego de más de 10 años de lucha de comunidades en el país, que visibilizaron los daños que la minería provocaba en el medio ambiente del país.
Bukele también publicó diferentes videos en sus redes sociales argumentando que esta podía ejecutarse gracias al avance tecnológico, además de promover supuestos beneficios con su implementación.
Sobre la minería metálica varios sectores han dado sus puntos de vista, unos como la iglesia católica y partidos de oposición se oponen, mientras otros la apoyan.