El Presidente Nayib Bukele, informó sobre el total de pandilleros capturados hasta el día jueves 7 de abril, la cual se ha elevado a más de 8,000.
Los arrestos se han efectuado en 13 días, y solo 12 de ellos con Régimen de Excepción, dijo Bukele y anunció que el plan continuará en todo el país pese a los señalamientos que han hecho algunos organismos internacionales y partidos de derecha del país.
Mientras diferentes sondeos han manifestado que la mayoría de salvadoreños comparten el plan contra las pandillas y maras. Asimismo, están de acuerdo que se borren en las diferentes colonias y barrios los grafitis que la Mara Salvatrucha y la Pandilla 18 habían pintado en las paredes donde establecían sus dominios delincuenciales.

“Más de 8,000 pandilleros capturados en 13 días, y solo 12 de ellos con RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN. Seguimos…”, manifestó el Presidente.
El mandatario señaló que “por ahí andan rumores que se quieren empezar a vengar de la gente honrada al azar”, “hagan eso y no habrá un tiempo de comida en las cárceles. A ver cuánto tiempo duran sus homeboys (pandilleros) allá a dentro de la cárcel”, advirtió.
La PNC que la cifra de capturados seguirá aumentando con los detenidos de este día viernes. Las autoridades han reiterado que el Gobierno seguirá luchando y haciendo incursiones en diferentes partes del país para capturar a los delincuentes que generan zozobra en la población.