Varias rutas de buses y microbuses que circulaban por el centro de San Salvador han cambiado su recorrido por la remodelación que realiza la alcaldía en la calle Rubén Darío y calles aledañas.
Muchas rutas que hacían su recorrido sobre la calle Rubén Darío, unas hasta la 15 Avenida Sur, y otras hasta la 11 Avenida Sur, están siendo desviadas en la intersección de la Rubén Darío y la 17 Avenida Norte.
El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció que los buses tendrán cómo ruta de circulación alterna las siguientes vías: la 17 Avenida Norte y la 19 Avenida Norte, y como retorno la 1ª. Calle Poniente.

Muchos pasajeros dijeron que están de acuerdo con los cambios de rutas, ya que calificaron como “buenas” las remodelaciones que está haciendo la Alcaldía de San Salvador en la calle Rubén Darío.
Algunos motoristas dijeron que los cambios están ocasionando tráfico, ya que el VMT no les ha autorizado paradas de buses, por tanto, deben bajar a los pasajeros a “media calle”.
El VMT también ha informado que se realizarán cambios de rutas en las que transitan sobre la 1ª., calle Poniente, desde la altura de la Plaza Morazán hasta la 7ª. Avenida Norte.
Los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico incluyen un corredor microcentro, la intervención de la plaza Simón Bolívar y un “gran corredor Darío”.