La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la captura de al menos 12 personas por el delito de hurto de dinero a través de medios informáticos, en perjuicio de seis víctimas.
Según la Unidad de Patrimonio Privado y de Propiedad Intelectual de Santa Tecla, los sujetos lograron hurtar más de $16,500 dólares de las cuentas bancarias de sus víctimas, a través de engaños.
El fiscal del caso aseguró que los sujetos son señalados de varias operaciones de hurto por medios electrónicos, y además de las detenciones, se han incautado evidencias «que relacionan a los individuos con el referido delito».
De acuerdo al informe del Ministerio Público, las personas capturadas este viernes se encargaban de sustraer el dinero de las cuentas de las víctimas, y luego lo transferían a sus cuentas particulares.
Según el fiscal, entre las modalidades de hurto también habían depósitos a cuentas en el exterior, específicamente en países de Sudamérica, para lograr una triangulación de los fondos, que luego eran reenviados a El Salvador.