La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de al menos 19 pandilleros del Barrio 18 que extorsionaban a distribuidores de productos en San Salvador por hasta $3,000 mensuales, en concepto de «renta».
Según informó el Ministerio Público, la Unidad especializada de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado ejecutó un operativo junto a la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipios de San Salvador, Apopa, Ciudad Delgado y Zacatecoluca.
El fiscal del caso detalló que los sujetos serán acusados del delito de extorsión agravada en al menos 10 casos de extorsión, en perjuicio de repartidores de distintas empresas.
“Estamos resolviendo 10 casos de extorsiones que se han dado en la zona periférica de San Salvador. Se trata de sujetos de la pandilla 18 que interceptan a vehículos que distribuyen diferentes productos y es así que les exigen una extorsión», señaló el fiscal del caso.
Según la Fiscalía, esta estructura del Barrio 18 exigía entre $500.00 y $3,000.00 en concepto de renta para dejarlos realizar sus actividades.