En un partido clave para las aspiraciones de los azulgrana, el Barça ofreció la mejor versión en lo que va de temporada.
1.- La presión
El balón le duraba a los rojiblancos un suspiro en el primer tiempo. El Barça presionó de manera muy coordinada, las líneas se juntaron en pocos metros y los de Xavi se hartaron de recuperar balones en campo contrario. Volvió a verse un Frenkie De Jong efectivo y dinámico.
2.- Los fichajes
Dani Alves estaba completando un partido deslumbrante hasta la expulsión, Adama fue el jugador del partido con su desborde, asistencia a Gavi incluida, y Ferran, sin ser su día más fructífero, ofreció siempre una solución y presencia en el remate.
3.- La pegada
Uno de los hándicap con los que contaba el Barça esta temporada era con los problemas de remate en los últimos metros. Ante el Atlético apareció. Lo destacó Simeone y lo evidenció el marcador. Cuatro goles, los dos primeros prácticamente en sus dos primeras llegadas. Cuando se es efectivo, todo es más sencillo.
4.- Hay banquillo
Con la llegada de los fichajes, una consecuencia directa es que el fondo de armario gana en variedad y calidad. Desde fuera entraron los Dest, Nico y Aubameyang. Otros que, no hace tanto, eran titulares fijos, aguardaron en la recámara. Dembélé y Luuk De Jong, por poner dos ejemplos. El Barça ahora sí tiene donde mirar cuando necesita un reajuste o un revulsivo.
5.- El DT
A Xavi se le achacó en determinados momentos su mala gestión del partido en cuanto a dibujo táctico o sustituciones. Ante el Atlético acertó de lleno. Primero con la solución de Alves al tapón sobre Busquets. Más tarde con los recambios, apropiados y en el momento justo.