Los vendedores de la calle Rubén Darío comenzaron a desmontar sus puestos que tenían e la calle Rubén Dario, luego que la alcaldía ordenara que tenían 48 horas para desmontarlos y trasladarse al nuevo mercado Hula Hula.
Sin embargo, la mayoría de los vendedores han dicho que aunque la cuota a pagar en el nuevo mercado se ha reducido, la consideran alta, pues son $200 por un metro y medio de espacio. Los vendedores creen que no es un pago justo, pero que no tienen de otra, porque tampoco pueden protestar.
“Hay más de 900 vendedores que ya aceptaron los beneficios del mercado, la alcaldía apoyará su desalojo y su instalación en el mercado. El mercado contará con parqueo, agua potable, servicios básicos, cámaras y guarderías”, dijo una fuente de la comuna.

Añadió que se trata de un reordenamiento para construir una calle Darío “diferente” con aceras grandes e iluminadas, que traerá beneficio a los empresarios de la zona.
“Hay más de 900 vendedores que ya aceptaron los beneficios del mercado, la alcaldía apoyará su desalojo y su instalación en el mercado (nuevo)”, aseguró el vocero de la alcaldía.