Dos conductores fueron detenidos tras dar positivo a las pruebas de alcohol durante la mañana de este miércoles y según reportes del Viceministerio de Transporte (VMT) ya suman 23 conductores detenidos desde que entró en vigencia las reformas que imponen cero tolerancia de alcohol al conducir.
Estos 23 conductores detenidos representa una disminución del 50 % en comparación al periodo festivo del año anterior, indicó el VMT.
La Secretaría de Prensa de la Presidencia reportó la captura de José Roberto Jiménez Arias, quien fue detenido tras dar positivo a 143 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado. Posterior a ello, las autoridades suspendieron la licencia de conducir y retiraron las placas del vehículo.
También, Marvin González fue detenido tras dar positivo a las pruebas de alcoholemia en un control vehicular en La Libertad.
Según las autoridades, González conducía con 25 miligramos por decilitro de alcohol y debido a la reciente normativa, también le decomisaron las placas del vehículo y le suspendieron la licencia de conducir por un año.
“A Marvin González se le realizó todo el proceso de ley: se le decomisaron las placas de vehículo y se le suspendió la licencia por un año”, detalló la Secretaría de Prensa.
Según el director de Tránsito, Félix Serrano, desarrollan un control integral en el cual verifican el cumplimiento a la normativa de tránsito.
De acuerdo a las autoridades, ambos sujetos cometieron el delito de conducción peligrosa tras dar positivo a pruebas de antidoping y serán procesados penalmente.
“Estamos a escala nacional con distintos controles orientados a diferentes medios de transporte. Esta mañana, nos encontramos en la carretera al puerto de La Libertad realizando estas acciones para proteger la vida de la población”, detalló el director de Tránsito.