El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, los 810 kilos de cocaína que fueron localizados la semana pasada tenían como destino, México luego de salir de la provincia de Esmeralda, en Ecuador.
El semisumergible o Low Profile Vessel (LPV) con tres extranjeros a bordo fue localizado a las 4:35 de la tarde, del jueves 12 de mayo a 488 millas naúticas, al sureste de puerto La Concordia.

Según el Gobierno, este alijo está valorado en unos $20,250,000 en el mercado ilícito. Hace tres semanas, la Fuerza Naval de El Salvador también incautó una narcolancha con otros 800 kilos de cocaína, y capturaron a tres tripulantes de origen mexicano abordo, a 574 kilómetros de Puerto La Concordia, frente al departamento de La Paz. Esa incautación también estaba valuada en $20 millones según Bukele.
En la incautación reciente, fueron detenidos dos ecuatorianos y un colombiano. El ministro afirmó que durante el plan Control Territorial, que inició el 20 de junio de 2019, han incautado20.6 toneladas de diferentes tipos de droga y todo, valorado en $443.6 millones.