El FC Barcelona perdió este sábado ante la UD Las Palmas (1-2), un partido en el que el líder de LaLiga EA Sports vio cómo dos exazulgranas, el delantero Sandro Ramírez y el portero Jasper Cillessen, arruinaban su fiesta y dejan al Real Madrid más cerca.
Con este resultado, el líder consuma su tercer pinchazo consecutivo en la competición doméstica -dos derrotas y un empate- y se queda con 34 puntos, solo cuatro de ventaja sobre los de Carlo Ancelotti, que cuentan con dos partidos menos, el de este domingo en casa ante el Getafe y el aplazado ante el Valencia en Mestalla. Los de Diego Martínez, por su parte, cuentan ya con cinco unidades de renta sobre la zona de descenso.
Con Gerard Martín en el campo, el Barza lo siguió intentando, pero también los de Diego Martínez, que a punto estuvieron de poner el 0-1 en el minuto 35 con un remate de Javi Muñoz que se marchó lamiendo el poste. Solo al filo del descanso llegaron las mejores ocasiones para el conjunto local.
La primera de ellas, en un disparo de Pedri detenido por Cillessen tras el que Raphinha vio puerta, acción anulada por fuera de juego del brasileño. Ya en el tiempo extra, Raphinha estrelló el balón en el larguero después de que Gavi consiguiese recuperar el esférico en la medular.
Nada más reanudarse el choque, con Lamine Yamal saltando al terreno de juego, los canarios asestaron el primer golpe. En el 49, Kirian abrió para Sandro, que, ante la inoperancia de la zaga, armó la pierna para sacar un chut ajustado al que no llegó Iñaki Peña. El gol provocó la reacción de Flick, que apostó por un triple cambio.
Un cabezazo de Lamine Yamal repelido por Mika Mármol, que inmediatamente después también desarticuló un disparo de Lewandowski, avisó al cuadro amarillo, que no pudo hacer nada en el 61 cuando Raphinha, con inapelable zurdazo, sacó las telarañas de la portería de Cillessen. Todo volvía a empezar.
Ferran Torres, que también regresaba a la acción, provocó minutos más tarde la estirada del portero del equipo canario, que tardó nada en silenciar el recinto culé: un balón en profundidad para la carrera de Fábio Silva, que ganó la partida a Héctor Fort y superó a Iñaki Peña, condenó a los locales (min.67).
Cillessen todavía tuvo que sacar dos manos providenciales para detener sendos disparos de Lamine Yamal y de Raphinha, y en medio de estas dos ocasiones Pedri buscó puerta en un remate que desvió la defensa amarilla. Antes del descuento, el cuadro culé pidió penalti por derribo de Mika Mármol sobre Pau Cubarsí, pero el colegiado entendió que no había nada.
Con ocho minutos de añadido, el Barça lo siguió intentando y rozó el empate con oportunidades de Lamine Yamal, por partida doble, y, sobre todo, en dos ocasiones de Lewandowski, la segunda de ellas neutralizada por McKenna, que taponó su disparo en el interior del área. No tuvo tiempo para más y el líder pinchó por tercera jornada consecutiva.