No comprendemos como los diputados del FMLN son tan tontos que no captan algo que está a la vuelta de la esquina. Gran parte de la población salvadoreña en épocas pasadas confiaba en ellos, y los apoyaba, ahora estos militantes los ha hecho a un lado cundo se ha conocido como transaban con ARENA en lugares como la ANEP, aquellos puntos que les favorecían.
Sin embargo, seguimos escuchando sandeces como lo expresado, este miércoles 11 de enero, por la diputada del FMLN por el departamento de Usulután, Marleni Esmeralda Funes, quien se burló de lo expresado por la población, que en diferentes medios de comunicación, respaldaron el régimen de excepción, que les guste o no, ha traído paz y tranquilidad a la mayoría de connacionales, sobre todo a los más pobres, que antes eran presos en sus colonias y barrios porque estaban dominadas por las maras y pandillas. Esto es algo que no se puede negar.
Sin embargo, en la sesión plenaria ordinaria de este miércoles, Funes dijo que la población que era entrevistada por medios de comunicación, para conocer su opinión sobre los resultados de las medidas de seguridad “solo hacen el show” cuando han dicho en innumerables veces: “yo me siento segura, porque puedo ir de allá, puedo ir para acá, yo me siento bien».
Pero los diputados efemelenista parece que no entienden y no comprenden que con estas aseveraciones caen mal y lo más seguro es que en las próximas elecciones no ganen ningún diputado, lo cual significaría que el FMLN se murió.
Es una lástima porque a pesar de lo que expresa el presidente Nayib Bukele que los efemelenistas son traidores y engañaron a los salvadoreños, nosotros como periódico Vértice creemos que hubo miles de salvadoreños que pertenecieron a las filas guerrilleras, que sí confiaron en el partido de izquierda y que ofrendaron su vida con la ilusión de construir un país mejor y que a estas personas se les debe respeto.