El Salvador se ha posesionado como un destino emergente, ideal para visitar, invertir y vivir. Este logro es el resultado de una estrategia integral que combina seguridad, desarrollo turístico, e infraestructura moderna, señaló la ministra de Turismo Morena Valdez.

La funcionaria señaló que el flujo de visitantes internacionales ha mantenido un crecimiento constante durante todo el año, gracias a la promoción de atractivos únicos como las playas ideales para el surf, las montañas, y la riqueza cultural.

Indicó que, al cierre del año  2024, El Salvador alcanzó un récord en el número de turistas recibidos en un mes, consolidándose como un destino predilecto para quienes buscan experiencias inolvidables.

«Recibimos más de 400,000 visitantes en un mes, diciembre ha sido cuando más turistas internacionales hemos recibido en estos años pasados», subrayó la ministra Valdez.

La funcionaria detalló que en diciembre registraron la mayor cantidad de turistas recibidos en el año, una muestra más de cómo El Salvador es un destino que está destacando en la región y convirtiéndose en un lugar sumamente atractivo para el mundo.

Señaló, que el año pasado fueron recibidos 3.9 millones de visitantes internacionales, el 80 % son turistas, que corresponde a 3.2 millones de personas que se quedaron en el territorio más de una noche.

Esto representa un crecimiento del 17 % en comparación con el 2023, cuando se registraron cifras muy positivas.

«El gran reto que tenemos es brindar servicios de calidad en hoteles, restaurantes, sitios recreativos. Nos estamos reuniendo con todos los rubros del sector para hacer esta sensibilización», agregó.