Autoridades de tránsito y seguridad vial realizan este jueves inspecciones en diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador, para comprobar que los conductores y motociclistas cumplan las leyes.

El director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores, junto con el inspector general del Viceministerio de Transporte, Mario Llort; y el director general de Tránsito, Félix Serrano, inspeccionaron tres puntos de verificación al transporte colectivo, ubicados en la carretera Panamericana, en el sector de la Ceiba de Guadalupe; el bulevar de Los Héroes, frente al Hotel Intercontinental; y el bulevar del Ejército, frente a Plaza Mundo.

La medida garantiza que la población salvadoreña utilice las unidades del transporte colectivo con tranquilidad y seguridad; ya que se busca que los conductores conozcan y cumplan la normativa de tránsito, con sus reformas.

“El objetivo no es multar, no es quitar ninguna línea, revocar ningún permiso, eso no es lo que buscamos. El objetivo es tener un servicio seguro, un servicio eficiente y un servicio digno para todos los salvadoreños, al 70% de la población que utiliza el transporte público de pasajeros”, afirmó Flores.

En cada uno de los puntos, replicados a escala nacional, se entregó afiches a los conductores del transporte colectivo con información de las reformas a la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial; como también, se garantizó que cuenten con las credenciales de ley para ejercer su labor y se verificó que las unidades cumplan con las condiciones dignas para los salvadoreños.

“Estamos recordando las reformas de tránsito, las penalidades, las sanciones, estamos entregando material también que refuerce y apoye, para que ellos puedan estudiar y recordar todo lo que contiene la reforma en cuanto a reglamento de tránsito y de la ley de transporte, y por esa razón vamos a mantener estos controles para prevenir de esta forma más siniestros de tránsito”, explicó Serrano.