Redacción: Periódico Vértice/Foto: Ilustrativa

Regresan nuevamente los Discos de Vinilo, según la empresa Japonesa Sony Music Entertainment Inc. volverán a fabricar los discos de vinilo que hace más de 30 años fueron el Boom, y que dejaron de producir en el año de 1989 debido al desplome por la demanda de los discos compactos.

La empresa japonesa, ha introducido una máquina troqueladora para crear las estrías en los discos en una planta en la prefectura de Shizuoka gestionada por Sony DADC Japan Inc., que produce en la actualidad DVDs y otro tipo de discos.

Según información del portavoz de SME, la compañía japonesa considero que el mercado  ha reflotado lo suficiente como para justificar el regreso a la producción de vinilos. Los aficionados a la música aprecian cada vez más el calor del sonido analógico del vinilo y algunos artistas populares de Japón han comenzado a lanzar sus nuevos álbumes en este antiguo soporte.

La Asociación de la Industria Fonográfica de Japón (RIAJ, por sus siglas en inglés) informó que la producción nacional de discos de vinilos alcanzó las 799.000 unidades en 2016, casi ocho veces más que el número más bajo de su historia, con 102.000 unidades fabricadas en 2009.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.