La empresa Applaudo fue galardonada como la primera empresa tecnológica con la Palma de Oro por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), por su visionario e innovador aporte al posicionamiento de El Salvador en el mundo, su contribución al desarrollo tecnológico y a la generación de oportunidades para los salvadoreños.

Es la compañía de desarrollo de software más grande de El Salvador, fundada en 2013 por los empresarios Darwin Romero y José Giammattei, según información compartida por la Camarasal.

Tras casi una década de trabajo, Applaudo cuenta con más de 900 colaboradores en más de 24 países en el mundo y ha completado más de 200 proyectos.

Ha alcanzado un crecimiento acelerado exponencial en la industria tecnológica, que le ha permitido solucionar la escasez de talento tecnológico, con equipos calificados y distribuidos en todas partes del mundo.

Ayer por la noche recibió La Palma de Oro, el máximo reconocimiento honorífico que otorga la Camarasal y se entrega a las personas naturales o jurídicas que han dejado en el desarrollo económico, social y cultural de El Salvador, como es el caso de Applaudo, fundado bajo una filosofía de innovación y apuesta por la excelencia tecnológica.