El alcalde de San Salvador, Mario Durán, dijo que se está trabajando arduamente por rescatar el centro histórico d San Salvador retirando los puestos que invadían las calles y no permitían el libre tránsito de los capitalinos, así como el movimiento de automóviles.
En la entrevista de TCS, Durán señalando que la eliminación de puestos que realiza la comuna es más grande que la ejecutada en de la Calle Rubén Darío, ya que son más de 4 mil puestos lo que se van a eliminar que estaban al oriente del centro histórico.
Durán dijo que este es el primer movimiento voluntario que se da, y los vendedores están desmontando sus puestos por su cuenta todos los que estaban en la Calle Delgado.
El alcalde dijo que la comuna se encargará de retirar las losas que han quedado en la calle, limpiar las aceras y retirar algunos partes de las estructuras que han quedado abandonadas.
Señaló que el pueblo debe saber que toda esta área estará completamente cerrada hasta el día miércoles, mientras se realizan los trabajos de retiro de baldosas de cemento y limpieza que estarán bajo la responsabilidad de la comuna.
Recordó que muchos de los vendedores que están desalojando las calles, salieron del mercado Tinetti, que se ha estado reparando desde el año pasado, y ahora gran cantidad de ellos retornarán a ese centro comercial.
Durán señaló que son 68 cuadras las que quedarán libres de ventas y eso remozará el Centro Histórico que ahora está siendo visitado por muchos salvadoreños y extranjeros que están conociendo de los cambios que están dando en el centro capitalino.
El alcalde dijo que parte de donde era la antigua biblioteca se construirá un nuevo mercado donde se ubicarán los vendedores que ahora se están removiendo y aclaro que instalarlos en el Tinetti es una solución temporal.
Recordó que la revitalización del Centro Histórico de la ciudad capital comenzó en la administración del alcalde, y ahora presidente de la república, Nayib Bukele y es ahora el reto de la alcaldía capitalina continuar con esta obra.