El Juzgado Especializado Primero de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, ordenó que Álvaro Antonio Rodríguez Velásquez, enfrentó la vista pública por haber asesinado a su compañera de vida Blanca R.
Al finalizar la audiencia preliminar la jueza admitió a la Fiscalía General de la República las pruebas presentadas para que sean valoradas en el juicio por el delito de feminicidio agravado.
El crimen ocurrió el 16 de julio de 2018, en Agua Caliente, departamento de Chalatenango, cuando el imputado quien es prófugo desde ese día, llegó al mercado municipal que era administrado por la víctima y le disparó con arma de fuego.
Testigos que presenciaron el hecho contaron a las autoridades que llegó en una motocicleta, mientras que parientes de la mujer declararon que ella sufría física y psicológica.
El imputado quien había estado en Artillería de la Fuerza Armada, es oriundo de Nejapa, y trabajaba como seguridad de los ganaderos de Agua Caliente.
Previo al crimen la víctima había interpuesto cuatro denuncias por violencia intrafamiliar, nueve días antes de ser asesinada lo había hecho por última vez.