El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado por Nuevas Ideas, Ernesto Castro, calificó de ridículo al asesor de ARENA, Carlos Araujo, por responsabilizar de la debacle del partido tricolor a las renuncias de diputados, alcaldes, militantes y otras estructuras.
“Qué payasada y qué nula autocrítica. ¿O sea que la razón y el hundimiento de Arena es la gente que está renunciando al partido? ¿Se puede ser más ridículo?”, escribió Castro a través de Twitter.
Minutos antes, Araujo había argumentado en una entrevista de Radio 106.9, que “se ha hecho una reflexión profunda que muchas tienen que ver la tolerancia de este tipo de personas que hoy renuncian, que son fáciles y susceptibles de chantajear y se mantuvieran durante tanto tiempo en el partido, es lo que ha llevó a crear una mala imagen”.
Para el presidente de la Asamblea, el argumento de Araujo es muy simplista porque deja de lado décadas de corrupción y saqueo por parte de los exfuncionarios areneros: “Parece que nunca entenderán ni asumirán su responsabilidad real en el desastre de país que construyó la postguerra y en la podredumbre de corrupción que se instauró de forma sistemática”.
“No hacen mea culpa”, agregó Castro en su cuenta de Twitter. Aseguró que el partido Arena continuará desmoronándose porque “no hacen mea culpa. No se miran a sí mismos. Se niegan a verse en el espejo”, finalizó.