Una vez más, el dirigente del FMLN, Eugenio Chicas, insistió esta mañana en la entrevista Diálogo con Ernesto López, de canal 21, que ni el FMLN ni ARENA deben participar solos en las elecciones presidenciales, porque si lo hacen estarían facilitando el gane de Nayib Bukele en la reelección.
Chicas, aseguró que el FMLN no está en condiciones de disputar la presidencia electoral, “venimos saliendo de la debacle electoral de los últimos comicios”, apuntó.
Sin embargo, Chicas no quiso señalar que otro problema grande que tiene el partido es que está dividido en dos bandos, lo que lo hace aún más débil.
Chicas insistió que: «Lo conveniente es que, ni ARENA ni el FMLN, presenten candidatura presidencial en 2024 y cedan el espacio para que el resto de partidos de la oposición junto a la sociedad civil presenten una sola candidatura de centro».
Dijo que si el FMLN se presenta en las elecciones presidenciales estaría dividiendo el esfuerzo que podrían hacer en conjunto los partidos de oposición y la sociedad civil para la presidencia.
Eugenio Chicas indicó que como árbitro el Tribunal Supremo Electoral “no se está poniendo las pilas”, deben asumir su rol como verdadero árbitro del proceso electoral, apuntó.