El expresidente de la República, Alfredo Félix Cristiani y su esposa Margarita de Cristiani viajaron hacia Italia para establecerse, se puede inferir, luego que su hija, Claudia Margarita Cristiani Llach, publicara en Twitter una selfie de sus padres en la que podría ser un día de paseo.
Algunos lectores del Twitter publicaron comentarios donde acuñaron al exmandatario una serie de delitos cometidos durante su gestión, mientras que otros reconocieron que durante su aministración se firmó el fin de la guerra civil en El Salvador.
Mientras, los ojos de la comunidad internacional se volcaron hacia Cristiani quien prometió llevar a los responsables ante la justicia a los responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas y dos mujeres. Producto de las investigaciones, se ordenó el arresto de varios oficiales y soldados que participaron en el vergonzoso crimen, pero nunca se llevó a juicio a los autores intelectuales. Por tal motivo, Cristiani sigue siendo vinculado a la masacre, junto al entonces alto mando del Ejército.
Alfredo Cristiani Burkard figura además en un listado de presidentes activos y exmandatarios de América Latina y del mundo que están señalados de poseer negocios “offshore” en los denominados paraísos fiscales, instalados en las Islas Vírgenes Británicas o en Panamá, en los que alejados de cualquier control fiscal de sus países de origen pueden acumular fácilmente ingresos obtenidos, incluso, de forma ilícita.