El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informó este sábado que se extendió por ocho días más la veda de moluscos por la marea roja que aun afecta la costa salvadoreña.
«Hemos encontrado que el nivel de toxicidad aún no ha disminuido, por ende, para seguridad de la población y nuestros pescadores hemos extendido la veda ocho días más», dijo David Martínez, titular del MAG en una declaración difundida en la cuenta de Twitter de la institución.
Martínez hizo un llamó a pescadores a abstenerse de extraer moluscos y a la población en general a evitar consumirlos, calificando el nivel de toxicidad como «alto».
La extensión de la veda se hizo con base a estudios realizados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Salud y el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), detalló el MAG.
El 27 de enero pasado las autoridades declararon alerta máxima por la presencia de toxinas que generan la marea roja, suspendiendo por 15 días la extracción, comercio y consumo de moluscos.