Familias de Guatajiagua Fueron Beneficiadas con Nuevas Tecnologías Agroproductivas

0
289

Redacción: Sara Flores/Foto: Cortesía MAG

Un ejemplo de querer mejorar su actividad económica, es la de la familia Fernández quienes comenzaron a cultivar frutas y hortalizas a través de huertos caseros en una pequeña parcela que tienen en su propiedad, la cual les servía para el consumo de su familia y una pequeña parte de los productos los vendían en los mercados locales; ahora con el apoyo técnico y financiero del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), han logrado mejorar su calidad de vida.

El ministro de la cartera de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez;  el Representante de FAO en El Salvador, Alan González y personal directivo y técnico de ambas instituciones, viajaron al municipio de Guatajiagua en Morazán para conocer de primera mano la experiencia y los principales avances que ha tenido dicha familia.

Los Fernández, conocido como los “Decididos”, son parte de las 32 familias que integran la Asociación de Productores de San Bartolo (APROSB de R.L.), quienes conocieron la importancia de producir hortalizas y frutas, han logrado incrementar el acceso a alimento de la mano con la tecnología.

“Estoy convencido que dando oportunidades a nuestra población se puede hacer transformación agroproductiva; esto es lo que necesita el país que con poca inversión y con las manos trabajadoras de estas mujeres y hombres de este pueblo, se multiplican los recursos que se les brindan”, señaló el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez durante la visita.

Por su parte el Representante de FAO en El Salvador manifestó, que la experiencia de la asociación agropecuaria constituye un modelo de intervención en la agricultura, que permite fomentar en las familias la reinserción productiva en sus propias comunidades rurales.

Con una inversión de más de $82 mil dólares, el MAG a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, en su programa Amanecer Rural, ha apoyado a la Asociación Agropecuaria de Productores de San Bartolo con la producción, comercialización y fortalecimiento institucional.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.