Félix Ulloa, arremetió en contra de la revista digital GatoEncerrado, después de una publicación en la que señalan falta de transparencia en la discusión del proyecto de reformas constitucionales.
En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el vicepresidente se refirió a los autores de esta nota como «activistas disfrazados de periodistas», y zanjó diciendo que se referiría una sola vez a esta controversia, porque «no hay que gastar pólvora en zanates».
“Aquí en El Salvador, el pueblo dice sabiamente: «no hay que gastar pólvora en zanates». Así que seguiremos esos consejos. Pero por esta única vez y para desenmascarar a esos activistas disfrazados de periodistas les aclaramos: el proceso de elaboración del documento fue abierto, transparente e inclusivo”, señaló Félix Ulloa.
El comunicado fue firmado además en nombre del Equipo Ad Hoc, que estuvo a cargo de la discusión de propuestas de reforma y elaboración del documento del anteproyecto de reforma constitucional, entregado al presidente Nayib Bukele.
El Equipo Ad Hoc recibió propuestas de unas 3,800 personas en su página web, que fueron discutidas y elegidas por grupos de trabajo de forma privada.
«No se excluyó a nadie» del proceso, según Ulloa. «Los pseudoperiodistas de GatoEncerrado jamás solicitaron información sobre el proceso o indicaron su interés por participar en el mismo», agregó.