El Ministerio de Agricultura y Ganadería –MAG-, con el  apoyo del Gobierno de la República de China –Taiwán- realizó el lanzamiento oficial de las actividades productivas y de comercialización de la Asociación Cooperativa San Antonio Buena Vista, del municipio de Tejutepeque, en Cabañas.

Con una inversión de 113,560.00 dólares, a través del proyecto “Incremento de la oferta de tomate producido en invernadero para mercado formal”, ejecutado por la Dirección General de Desarrollo Rural, el MAG ha apoyado a los agricultores con la construcción de dos invernaderos de 1640 metros cuadrados, con capacidad de producir 70,000 libras de tomate cada uno, en un ciclo de producción de 6 meses, equivalentes a 280,000 libras de tomates al año.

Asimismo, ha brindado asistencia técnica, beneficiando directamente a 23 familias, miembros  de la asociación,  e indirectamente de 114 personas del caserío Azacualpita, en el cantón El Zapote del municipio de Tejutepeque.

También, con otro aporte de $20,000, el MAG, junto a la cooperación de la República de China –Taiwán-, en el marco del proyecto de Fortalecimiento de Capacidades a Organizaciones de Agricultores en Mercadeo Agropecuario de El Salvador (TAIWÁN – ICDF), ha apoyado a la asociación con la mejora del centro de acopio, la adquisición de equipo para el manejo de la cosecha y soporte en el área de mercadeo, con la producción de material promocional.

El acto oficial fue presidido por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; la embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia M.H. Hsie; autoridades locales y departamentales; así como las familias agricultoras beneficiadas, entre otros asistentes.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.