Un total de 53 goles dejó la primera jornada del Grupo “A” masculino de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022, que se disputó hoy en el estadio de la Costa del Sol.
Garita Palmera y Apulo Ilopango fueron los equipos encargados de propinar las primeras goleadas del certamen; mientras que Barra de Santiago y Warriors tuvieron que esforzarse al máximo para sumar sus primeros triunfos en la Liga.
Garita Palmera, equipo que se estrena en el evento, protagonizó la primera goleada de la jornada al imponerse 11-3 a Rayos del Bajo Lempa quienes, a pesar de iniciar ganando el partido, terminaron superados en todas sus líneas.
El gran protagonista del triunfo fue Yonatan Hernández quien se marchó del recinto deportivo con cuatro goles.
La otra goleada la protagonizó Apulo Ilopango que dejó en claro que este año no tendrá piedad de sus rivales y va en serio por el título. Los ilopanecos le endosaron un inapelable 12-5 a Costa del Sol.
De los 12 goles de Apulo, cinco llevaron la firma del seleccionado Jason Urbina quien, al concluir el partido, reconoció que iniciar con una abultada victoria los motiva para lo que resta de la temporada.
“Sabíamos que teníamos que sacar los tres puntos, nosotros habíamos trabajado para eso, sabíamos que la temporada pasada arrancamos mal, pero ahora el equipo venía motivado, no queríamos volver a hacer lo que pasó en el pasado, eso se reflejó dentro de la cancha y sacamos los tres puntos”, expresó Urbina.
Por su parte, los siempre favoritos, Barra de Santiago, no tuvieron un debut cómodo en la segunda edición de la Liga de Fútbol Playa, ya que San Marcelino les plantó cara hasta llevarlos a definir al ganador del partido en los penales.
Al concluir los tres períodos y el tiempo extra, el marcador se mantuvo 3-3, sin embargo, en los penales La Barra fue más efectiva y acabó imponiéndose 5-4. En el primer duelo de la jornada Warriors se impuso 4-3 a Barra Ciega y sumó sus primeros tres puntos en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022.