Este martes los habitantes de Ahuachapán dieron su último adiós a Luis Ernesto Godínez Guzmán y dos de sus sobrinos que, la madrugada del lunes, murieron soterrados mientras se encontraban en su vivienda de lámina ubicada en la colonia Santa Clara, en barrio El Centro, en el nuevo distrito de Tacuba, municipio de Ahuachapán Centro.
Los cuerpos de Godínez Guzmán, de 23 años, Jennifer Yamileth, de 7 años, y Estuardo Vladimir, de 18 años, fueron velados durante el lunes 17 de junio dentro de la iglesia católica El Calvario y sepultados esta tarde. Los tres fallecieron soterrados por un alud cuando se encontraban en su vivienda de lámina que fue destruida por las lluvias. En ese momento, la madre de los niños fue trasladada al hospital por las lesiones que habría sufrido, informaron medios locales.

El sacerdote católico dio palabras de consuelo a los familiares de las víctimas durante la misa de cuerpo presente.

De igual manera, el lunes 10 de junio, murieron, también durante la madrugada, los niños Josué Francisco Hernández García, de 13 años, y Rosy Magaly Vado, de 17 años, una joven nicaragüense que se encontraba de visita, cuando un muro colapsó en su vivienda en Meanguera del Golfo, nuevo distrito de Meanguera del Golfo, municipio de La Unión Sur, confirmó ese mismo lunes la alcaldesa, Victoria Gutiérrez Salmerón.
Protección Civil contabiliza 11 personas fallecidas por las lluvias sin contar con las muertes de los niños de La Unión.