El último reporte indica que hasta las 06:00 p.m. de este lunes 9 de diciembre; han ocurrido 315 réplicas, de las cuales 89 han sido sentidas por la población. De las cuales 75 han sido sentidas por la población señala el ministerio de Medio Ambiente.
El segundo evento de mayor magnitud ocurrió hoy a las 7:46 a. m., con magnitud 5.0, indica Medio Ambiente y Recursos Naturales
Debido a las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona, la cual tiene el potencial de generar un sismo con magnitud similar o superior al evento de magnitud 5.8 grados en la escala de Richter.
Hasta esta hora se han reportado deslizamientos y caída de rocas en sectores de carretera, así como el colapso de una vivienda en el distrito de La Unión, como consecuencia del evento principal y sus réplicas”.
Sobre dichas condiciones, se insta a las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, continuar monitoreando dicha actividad sísmica.
Ante la posible evolución del evento, se recomienda a la población atender las indicaciones compartidas por las autoridades de la Dirección General de Protección Civil, así como estar atentos a la información oficial de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.