
Editorial
La opinión pública ha mostrado su cuestionamiento contra el juez Décimo Segundo de Paz de San Salvador que ordenó la inmediata libertad de Jorge Armando Mejía Urbina, un energúmeno que el pasado 24 de noviembre golpeó fuertemente en la cabeza a un hombre de la tercera edad que bailaba en un acto en el parque Libertas.
Jorge Armando Mejía filmaba cuando la bailarina “Keiry la Diva de Morazán”, efectuaba una presentación en el parque Libertad para entretener a los presentes en el marco de estas fiestas navideñas. Inspirado por la música un anciano se metió en medio y comenzó a bailar, lo que provocó que Jorge Armando entrara en cólera y se acercara al anciano a quien le pegó duro en la cabeza provocando que cayera al suelo.
El hombre fue capturado días después por agentes de la Policía Nacional Civil en su casa y remitido a la cárcel, días después el agresor publicó un video junto al anciano donde se disculpaba por el golpe. Eso basto para que el juez lo dejara libre.
“Solicito que deje en inmediata libertad al referido imputado, no sin antes verificar en la base de datos de esa división policial si el mismo está siendo reclamado por otra autoridad judicial o administrativa por un delito diferente al que nos ocupa”, dice el oficio de juzgado.
Como periódico Vértice cuestionamos severamente el poco criterio del juez que carece de toda responsabilidad y demuestra que no considera que agredir a un adulto mayor es delito y debe pagarse con la cárcel, o al menos hubiera puesto una sanción económica al agresor que sirviera para que el anciano pasara consulta médica por el golpe y además lo hubiera sancionado a realizar trabajos públicos limpiando calles o recogiendo basura en el mismo parque para que sirviera de ejemplo de que a un adulto mayor se le respeta.
Pero la justicia todavía comete errores de este tipo que la ponen en mal predicado con la población salvadoreña.
Esperamos que el fiscal general de la república, licenciado Rodolfo Delgado enmiende este error y que el sujeto sea capturado de nuevo para que indemnice al agredido. También esperamos que la Corte Suprema de Justicia sanciones a este juez para que aprenda que la ley se respeta y que a un adulto mayor se le tiene consideración.