El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, apoyó las 11 medidas anunciadas por el presidente Nayib Bukele para menguar los efectos que la guerra en Ucrania está afectando al mundo entero y por supuesto a nuestro país.
“Las 11 medidas tienen el verdadero interés de ayudar al pueblo, quitar los impuestos que se pueden a la gasolina, gas propano y vigilar que no haya abusos de parte de los comerciantes es bueno, nada es perfecto pero me parece que está bien esa es mi posición a la par del pueblo”, declaró el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.
“Cuando se hacen comentarios sobre un tema como este -suele el comentarista- tener una posición de estar a favor o en contra por un interés de corte político y está bien porque hay derecho y libertad de expresarme, pero en mi caso no estoy a favor o en contra de otro, sino a favor del pueblo”, agregó.
“Es cierto que una crisis nos afecta a todos y claro a los que más afecta es a los pobres, siempre es así y se venía hablando de medidas que paliaran la situación y anteriormente las medidas favorecían a las empresas, pero ahora en cambio son medidas directas al pueblo”, reiteró el prelado católico.