El diputado de ARENA, Ricardo Godoy, reaccionó esta tarde de jueves a una carta de renuncia escrita por el suplente Juan José Castaneda, quien dijo abandonar ese instituto político a partir de hoy.
Juan José Castaneda, diputado suplente por el departamento de Ahuachapán, aseguró ayer que renunciaba de ARENA porque, a su juicio, la crisis en ese partido «es real, y la recuperación imposible».
Tras conocerse esta noticia, su compañero de fórmula, Ricardo Godoy, aseguró que Castaneda no pertenece al partido tricolor, y que ocupa ocasionalmente esa curul porque fue electo en coalición con el partido Democracia Salvadoreña.
En este acuerdo se establece que solo una suplencia corresponde a Democracia Salvadoreña, la del primer escaño, el resto de propietarios y suplentes son para ARENA.Dado que la coalición logró hacerse con un solo diputado en ese departamento, Castaneda es el único representante de Democracia Salvadoreña en Ahuachapán.
El acuerdo dice así: «El primer diputado propietario para la Asamblea Legislativa por el departamento de Ahuachapán será para el partido ARENA y el primer diputado suplente por el departamento de Ahuachapán será por el partido Democracia Salvadoreña». Fuente: Pacto de Coalición Electoral Arena-DS
ARENA y el FMLN han denunciado que existen «presiones» para que los servidores públicos de ARENA abandonen el partido, ya sea a través de dádivas o para lograr proyectos con la nueva Dirección de Obras Municipales (DOM), que centralizó todos los fondos públicos de los municipios para ser ejecutadas desde el gobierno central.