La Alcaldía de San Salvador Centro otorgó permisos temporales a las vendedoras y vendedores, que fueron desalojadas de sus puestos en la plaza Zacamil, cerrada desde el 20 enero pasado.

En una reunión realizada ayer miércoles en las oficinas del Distrito de Mejicanos, el jefe de la Unidad Técnica de Comercio en el espacio Público de la comuna capitalina, Irving Rodríguez, les comunicó que tienen permiso para ofrecer sus productos frente al Centro Comercial Zacamil, mientras esperan que se les asigne un puesto en los mercados Zacamil o San Miguelito (aún en reconstrucción).

El permiso otorgado a los vendedores de la plaza municipal Zacamil quedó vigente a partir de este 22 de enero. Un comerciante señaló que se les han otorgado estos permisos hasta que se les asigne un puesto.

“Seguimos a la espera de los puestos de la Zacamil y los de San Miguelito. Nos dieron los permisos temporalmente para mientras arreglan los puestos, aunque no han dado fecha y para mientras nos dijeron que podemos vender frente al centro comercial”, explicó el comerciante.

“Nos van a dar chance de vender fuera. El permiso es hasta que los puestos estén listos y solo vamos a entregar la tarjeta de que sí pagábamos los puestos en la placita”, dijo el vendedor.

La alcaldía reiteró que mantienen la oferta de dar puestos en los mercados de Mejicanos, Ayutuxtepeque y el Central.