Pese a las críticas surgidas anteriormente porque el expresidente Carlos Mauricio Funes Cartagena declara en Nicaragua, donde se encuentra aduciendo que teme por su vida, nueve de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia avalaron que pueda responder el cuestionario de preguntas en el hermano país.

Los magistrados del máximo órgano de justicia del país autorizaron que el exmandatario  pueda rendir su declaración en la embajada de El Salvador en Managua, donde se encuentra guardando asilo político, como parte de la audiencia probatoria que en los próximos días va a desarrollar la Cámara Segunda de lo Civil, de San Salvador, por el supuesto enriquecimiento ilícito que se sigue en su contra.

Los magistrados avalaron que Mauricio Funes pueda responder el cuestionamiento que se le hará llegar hasta la embajada salvadoreña en la capital nicaragüense, como parte del  caso en su contra por el supuesto enriquecimiento ilícito durante su gestión al mando del poder Ejecutivo.

Las preguntas son formuladas por la defensa de Funes, pese a que la Fiscalía General de la República se había reusado a esta posibilidad porque no tendrían la oportunidad de contrainterrogarlo.

El caso debió fue estudiado por los magistrados del máximo órgano de justicia salvadoreño cuando la Fiscalía General de la República (FGR), apeló ante la Cámara Segunda de lo Civil, porque el exmandatario no podría ser interrogado por los fiscales asignados al caso y únicamente respondería a la preguntas de la parte acusadora y de los defensores.

Mauricio Funes, su hijo Diego Funes Cañas y su exesposa VandaPignato, son investigados por no lograr justificar un incremento patrimonial de $728,329.74.

Por su parte la Fiscalía asegura tener en su poder más de 250 pruebas en su contra y que incluyen gastos de la exprimera dama, sin tener un salario en la Secretaría de Inclusión Social.

Entretanto en las redes sociales muchos salvadoreños señalan que es la Fiscalía General la que debe ir a Managua para su interrogación y de esta manera tenga la oportunidad de repregu7ntar cuando una respuesta del exmandario no sea satisfactoria para la parte acusadora

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.